Ministro Almonte ratifica gobierno RD respalda desarrollo minería responsable

0
101

Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, encabezó este martes el acto de apertura de la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), actividad en la que ratificó el respaldo del Gobierno dominicano para desarrollar una política minera responsable.

Almonte, en sus palabras de apertura del cónclave, abordó el valor de la industria extractiva nacional en términos de empleabilidad, estabilidad de las finanzas públicas, generación de divisas, transferencia tecnológica y responsabilidad social.

El ministro ratificó el compromiso del Gobierno dominicano para ejecutar una extracción minera responsable en las zonas del país con potencial para ese tipo de yacimientos.

Dijo que la minería responsable se ejecuta en dos fases: respetando el medioambiente y como facilitador de la transición energética, por la importancia de los minerales en ese proceso.

“Desde esta gestión se respeta el derecho de las comunidades a defender su entorno, también velamos por el respeto a las inversiones locales y extranjeras”, indicó Almonte tras destacar la importancia de la minería desde el punto de vista fiscal y en la generación de empleos en las zonas donde se realizan estas actividades.

El ministro recordó que durante la pandemia la industria extractiva fue un sostén de la economía dominicana, ya que las vacunas y los insumos médicos que se utilizaron en ese momento fueron comprados por las divisas que generaron las exportaciones mineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí