Abel Martínez: un candidato de peligro para el presidente Abinader

0
111

Eloy Alberto Tejera/Santo Domingo.- El triunfo contundente del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) frente a sus contendores Margarita Cedeño y Francisco Domínguez pone presión en el presidente Luis Abinader y en los estrategas que tienen a cargo posibilitar la reelección de éste en el 2024. 

Y es que, según concuerdan la mayoría de los analistas, Martínez es un candidato que es más fuerte que Cedeño, por lo que si los gobiernistas y perremeístas creen que iban a jugar fácil, ahora deben cambiar las estrategias y ponerse a estudiar el panorama. 

Martínez además llega como candidato presidencial del PLD precedido de una buena reputación al ser catalogado como un alcalde que ha hecho una gestión buena en la alcaldía de Santiago, donde afirman ha mantenido la ciudad limpia y en orden. 

A esta cualidad se deben agregar una condición que resulta atractivo a algunos sectores, y que ha tenido un discurso anti-inmigrante o anti haitiano, lo que cual genera gran aceptación y simpatías entre sectores que se autoproclamas nacionalistas o patriotas. 

Y si por esto no fuera poco, el presidente Abinader también debe estar pensando que, en una posible segunda vuelta electoral, Abel Martínez y el expresidente Leonel Fernández llegarían a un acuerdo con muy probabilidad ya que por mucho tiempo fueron amigos y compañeros de partido ante que Fernández decidiera formar tienda parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí