Con triunfo de Abel se le complican las cosas a Abinader y al Palacio Nacional

0
214

Por Eloy Alberto Tejera

Las cosas se le complican al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el triunfo que acaba de obtener Abel Martínez, quien quedó en primer lugar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas ayer domingo, y donde Margarita Cedeño quedó en un lejano tercer lugar.

Así lo estimó el analista político Rafael Guerrero, quien dijo que el anterior secretario de la Presidencia, Ramón Peralta, le había prometido al expresidente Danilo Medina y al presidente Abinader que él se encargaría de imponer a Margarita Cedeño en las primarias del partido morado.

“Todo el mundo sabía que la candidata favorita de Luis Abinader y Danilo Medina era Margarita Cedeño, pues era más fácil derrotar. Y para Medina era favorita porque con ella negociaba con mayor facilidad”, dijo Guerrero.

Para Guerrero el triunfador de las primarias peledeístas, Abel Martínez, no era el candidato de Medina ya que éste se formó en las manos de Leonel Fernández.

A juicio del analista, el presidente y candidato de la Fuerza del Pueblo es el ganador de la contienda peledeísta, pues con Abel Martínez se podría en el futuro establecer un acuerdo entre la Fuerza del Pueblo y el PLD.

Reveló que Leonel Fernández y los empresarios que le siguen movieron e inyectaron una gran cantidad de dinero el pasado fin de semana para movilizar a las personas para que votaran por Martínez.

“Danilo acaba de sufrir una derrota que lo eclipsará en el firmamento político.

Según estableció Guerrero, si Abinader no da un giro de 180 grados a su política de dar la espalda a la gente que lo llevaron al poder, se le puede colar el expresidente Fernández.

“Luis despertar y darle participación a las bases”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí