Licey, Toros y Águilas triunfan en inicio torneo otoño invernal

0
110

Santo Domingo, RD.- En un partido que se extendió por 14 entradas, los Tigres del Licey superaron 10-2 a los Leones del Escogido, en un encuentro que marcó el inicio de la temporada de beisbol otoño-invernal dominicano, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la parte alta del décimo cuarto episodio, con el juego empatado a dos, los bengaleses atacaron a Franklin Parra con sencillo al central por parte de Elly De La Cruz, quien se estafó la intermedia y anotó con indiscutible al jardín izquierdo cortesía de Emilio Bonifacio, que se internó en segunda tras el disparo a la goma. Un imparable de Ronny Mauricio al bosque derecho trajo la cuarta de los Tigres, que fabricaron una más con sencillo de Arístides Aquino al prado derecho.

Otras dos anotaciones llegaron para los visitantes con incogible de Ramón Hernández ante Cristofer Ogando, que había llenado las bases con transferencia a Triston Casas.

La victoria fue para Frank Garcés (1-0), quien tiró un capítulo en blanco, mientras que el revés lo cargó Parra (0-1).

El lanzador abridor de los escarlatas Iván Nova salió sin decisión luego de tirar cuatro entradas de dos vueltas, tres incogibles, tres ponches e igual cantidad de bases por bolas. Steve Moyers, que inició por los añiles, completó cuatro innings de una vuelta limpia.

Por los escarlatas, Peter O’Brien se fue de 6-3 con jonrón, impulsada y anotada; Jimmy Paredes, de 6-2, con transferencia; Eddys Leonard, de 5-1, con triple, anotada y base por bolas, y Engel Beltré, de 6-1, con una empujada. Por los bengalíes, De La Cruz bateó de 5-4, con triple, doble, cuatro impulsadas, par de boletos, dos bases robadas y una anotada, y Bonifacio, de 6-2 con una producida y una anotada.

TOROS 5, ESTRELLAS 2

Brian Navarreto conectó cuadrangular y remolcó 2, Danny Santana dio triple para dar la ventaja, y los Toros del Este vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Don Tomás Troncoso, celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

Navarreto empató las acciones con cuadrangular y agregó sencillo remolcador. Un inning después, con el marcador 1-1, y dos compañeros a bordo, Danny Santana conectó triple remolcador de dos vueltas que puso a vibrar el Corral.

El pitcher ganador fue Edgar García (1-0, 0.00) que entró en la sexta entrada y lanzó 1 entrada en blanco. Salvó Tim Peterson (1º) lanzando una novena entrada perfecta con un ponche, el zurdo Aaron Leasher (0-1, 20.25) cargó con la derrota al permitir 3 vueltas en 1.1 entradas.

Mike Fiers abrió por los Toros y lanzó 3 entradas de 1 carrera, el relevo de los Toros limitó a los verdes a 4 hits en 6 entradas de 1 carrera, solo 1 boleto y 4 ponches.

Por los Toros se destacaron Brian Navarreto de 4-3, jonrón, dos sencillo y dos empujadas, Danny Santana 4-1, triple, dos impulsadas; Steven Moya 3-1 un hit y una anotada y Marco Hernández dió sencillo.

Por las Estrellas, Junior Lake de 4-2, un jonrón solitario, una anotada, una remolcada, Marco Luciano de 3-1, un hit y una empujada y Domingo Leyba de 3-1 con una anotada.

ÁGUILAS 3, GIGANTES 1

Andretty Cordero, bateando de emergente conectó doble remolcador de dos carreras y el veterano Yunesky Maya, tiró cinco entradas en blanco para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3-1 sobre los Gigantes del Cibao en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal 2022-23 dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Con el partido empatado a una vuelta Cordero fue llamado a batear en sustitución del receptor Julio Rodríguez, con dos compañeros en circulación, pegando un sólido batazo que baño en claro el jardinero central para limpiar las almohadillas en el llamado inning de la suerte.

Los aguiluchos abrieron el marcador, en la parte alta de la primera entrada, con un sencillo productor del veterano Melky Cabrera por el jardín derecho frente al abridor de los Gigantes Richelson Peña remolcando a Cade Gotta, que corría en la intermedia.

Yunesky Maya, abridor de las Águilas, estuvo impecable en el box, trabajando cinco entradas en blanco, en la que enfrentó a 18 bateadores, aceptando solo dos imparables, cedió un boleto y abanicó a tres rivales.

Maya, completó las cinco entradas en el montículo abandonando el partido con ventaja de 1-0, dando paso al zurdo Dario Alvarez que inició el sexto capítulo, y resultó el lanzador ganador del disputado encuentro celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier.

Mientras que Richelson Peña, que inició por los Gigantes, fue un digno rival de Maya, tras laborar durante cuatro y dos tercios de entradas en que enfrentó a 18 hombres, permitió una carrera, otorgó dos bases y ponchó a tres bateadores.

Las Águilas tomaron el comando del partido anotando las dos carreras del séptimo con Melky Cabrera pegando indiscutible ante el relevista Luis Santos, seguido con sencillo al cuadro de Orlando Calixte, y tras una jugada de selección, entró a lanzar el zurdo Emilio Vargas. que permitió doblete de Cordero, llevando a la goma a Cabrera y Calixte para poner la pizarra 3-1 a favor de los aguiluchos. Santos resultó el pitcher perdedor al permitir las dos anotaciones.

Melky Cabrera y Orlando Calixte, encabezaron la ofensiva del equipo aguilucho disparando dos indiscutibles cada uno, seguido Andretty Cordero, que despachó su doble remolcador de las vueltas que decidieron el encuentro.

Tito Polo, fue el mejor por los Gigantes, despachando triple y sencillo, Juan Francisco par de imparables, Carlos Peguero y Moisés Sierra un sencillo por unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí