Entidades crean mesa de trabajo para prevenir delitos ambientales en San Juan y Elías Piña

0
155

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a instituciones del Estado, dejó instaladas varias mesas de trabajos interinstitucionales para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales en las provincias San Juan y Elías Piña.

La iniciativa tiene como finalidad coordinar y planificar las acciones entre las instituciones y la sociedad para prevenir y perseguir los delitos ambientales, así como crear conciencia sobre la necesidad de proteger al medio ambiente en todo el territorio del país.

Las mesas de trabajos están integradas por representantes de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Medio Ambiente, además de entidades de la sociedad civil, como son la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La conforman también miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Instituto de Abogados para la Defensa del Medio Ambiente. Asimismo, integra a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la Alcaldía de San Juan y al movimiento ambiental de República Dominicana.

Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), presente en la actividad de creación de las mesas, destacó que esas iniciativas son resultado de “la continuidad de la mesa de trabajo que coordina la procuradora general, Miriam Germán Brito, y Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medio Ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí