RD será sede de la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas

0
147

Santo Domingo, RD. – República Dominicana acogerá la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) a celebrarse en Santo Domingo del 18 al 20 de octubre y contará con representantes de 23 gobiernos de la región que intercambiarán conocimientos y experiencias en la gestión pública minera.

Este cónclave internacional -considerado el más importante del sector minero de Las Américas- busca resaltar la minería como vector clave para el desarrollo integral de los Estados.

Será encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Durante las sesiones de trabajo, este foro multilateral de política minera tendrá como principal foco de análisis la minería sostenible y la búsqueda de mecanismos que faciliten la comunicación interinstitucional de los actores del sector.

CAMMA es un espacio propicio para mejorar la gobernanza de los recursos minerales, fortalecer los compromisos ecosostenibles y subrayar la contribución de la minería a la consecución de los llamados “Objetivos del Milenio”.

Además, el evento contará con interesantes paneles que serán presididos por Miguel Díaz, viceministro de Minas; Rolando Muñoz, director de Minería; Miguel Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo y Edwin García, director del Servicio Geológico Nacional. Habrá para los mismos dos modalidades de asistencia: presencial -en los salones del hotel Sheraton de Santo Domingo- y en formato virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí