UASD anuncia instalación de panadería en el Comedor Universitario

0
95

Santo Domingo, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, junto a una comisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), encabezada por Jesús Valdez y el ingeniero Isaac Burgos, inspeccionaron las instalaciones del Comedor Universitario donde verificaron las posibles áreas para instalar una panadería para abastecer a más de 10 mil comensales.

Durante el recorrido, Beltrán destacó la importancia de la integración de los estudiantes para que se capaciten mientras ganan un salario.

“Este plan piloto tiene un doble propósito, integrar y capacitar a los estudiantes, y posteriormente, poder replicar el modelo en los Recintos, Centros y Subcentros donde la Academia tenga presencia”, señaló.

El rector dio las instrucciones para que el equipo de ingenieros y arquitectos de ambas entidades comience a trabajar de inmediato en el diseño de la panadería.

“Lo que queremos es que todos los uasdianos puedan llevarse su telera en diciembre, fabricada en nuestra panadería”, concluyó la más alta autoridad uasdiana.

Además de la producción del pan, se espera que se instale un área para repostería, que estaría lista para el mes de diciembre.

La nueva panificadora tendrá la capacidad para producir entre 15 y 20 mil panes por día, con lo cual se suministraría la demanda y se podría vender a maestros, estudiantes y servidores administrativos.

La instalación de esta productora de pan se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Rectoría de la UASD y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través del cual la entidad industrial auspiciará a la Academia.

En el convenio, el MICM se compromete a proveer la materia prima durante el primer mes, además de auspiciar el gas que se consuma durante un año.

También, proporcionarán los técnicos que se encargarán de enseñar a estudiantes y cocineros a preparar pan, productos de repostería, pizzas y otros comestibles.

El MIC además se hace responsable de capacitar con cursos puntuales a los técnicos que trabajaran en la elaboración del pan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí