Presidente ordena auditar nómina Ministerio Educación

0
82

SANTO DOMINGO.- Inspectores del Ministerio de Administración Pública auditan desde la semana pasada la nomina del Ministerio de Educación tras denuncias de una cantidad exagerada de supuestos empleados en este organismo oficial.

Más de 20 auditores del MAP revisan las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución a fin de sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan en realidad y hacer la gestión más eficiente y viable.

Solo en la sede central del Minerd, la cantidad de empleados supera los ocho mil, lo que a juicio de los auditores, es exagerado para una institución del Estado.

La comisión que realiza la auditoría está encabeza por el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela. La misma deberá presentar un informe al presidente Abinader sobre la situación actual de la empleomanía.

El levantamiento del personal y de las funciones que desempeñan son parte de los requerimientos que hacen los auditores para determinar la pertinencia o no de la permanencia en el puesto de los servidores públicos.

Desde que se inició la inspección, los auditores han detectado una gran cantidad de empleados que aparecen en la nómina y no asisten a cumplir con sus labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí