Abinader anuncia ayuda masiva al campo por Fiona

0
98

Nagua, María Trinidad Sánchez. – El Presidente de la República Luis Abinader realizó un recorrido por esta provincia y anunció un plan integral de ayuda para los productores agropecuarios afectados por el huracán Fiona, así como la construcción de una carretera y readecuación del río Boba, para reducir la situación de vulnerabilidad de las comunidades aledañas.

Iniciando con el plan para restaurar la agricultura, el mandatario anunció el pago de mil pesos por tarea dañada para productores en siete provincias afectadas por el huracán.

El plan, anunciado por el mandatario en un encuentro con agricultores en la Gobernación de esta provincia, equivale a un paquete financiero de 5,490 millones de pesos.

Se trata de un plan de apoyo directo a los productores respecto al cual el presidente aseguró que los ciudadanos “pueden estar confiados en que nadie se quedará sin recibir la ayuda dispuesta para devolverle la normalidad a las familias afectadas”.

El plan incluye un fondo de RD 2,500 millones para el Banco Agrícola “cuya ejecución inicia de inmediato para todos los productores agropecuarios afectados por la tormenta”. La misma causó pérdidas estimadas en más de RD 7,000 millones e impactó caminos y puentes rurales, así como más de un millón de tareas de cultivos y pastos, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, donde los daños a las viviendas, la infraestructura y la agricultura han sido cuantiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí