Gobierno dice en Verón han sido reparadas el 80% de las casas afectadas tras Fiona

0
82

Verón, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader manifestó que en Verón, provincia La Altagracia, han sido reparadas alrededor del 80 % de las casas afectadas tras el huracán Fiona.

Al encabezar una reunión en la Iglesia Jesucristo para Las Naciones con diferentes instituciones del Estado y distintos sectores de la sociedad civil, para darle continuidad al plan de restablecimiento en las comunidades afectadas tras el paso del huracán Fiona, el mandatario recalcó lo que ha dicho desde el primer día “no se va a dejar una sola a casa sin arreglar que haya sido afectada”.

De igual forma anunció que luego que se resuelva lo del huracán, se atenderán problemas de infraestructura que afectan las diferentes comunidades de Verón, la comunidad de mayor crecimiento urbanístico en toda la República Dominicana.

Asfaltado, aceras y contenes

En cuanto al asfaltado, el gobernante dijo que se estará haciendo un trabajo en coordinación con las juntas de vecinos y el Ayuntamiento para identificar las principales calles que se deben asfaltar y la construcción de aceras y contenes donde no existan.

Dijo que quizás se pudiera estar acelerando el proceso de asfalto junto con el Ministerio de Obras Públicas, el Grupo Puntacana y recursos del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) que se pueden disponer antes de finalizar el año.

Agradeció además a la sociedad civil por trabajar unidos por sus comunidades.

“Eso es lo que hace una sociedad fuerte y así podemos salir de los problemas más rápido, como lo estamos haciendo en toda la región Este y Nordeste donde fuimos afectados”, enfatizó Abinader.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí