Ministra Milagros Germán destaca necesidad de implementar políticas públicas a favor de la cultura

0
106

México D. F.- La Ministra de Cultura, Milagros Germán, abogó en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible UNESCO- MONDIACULT 2022 por la necesaria protección de la cultura a través de políticas públicas eficientes, sostenibles y duraderas.

En el firme discurso que pronunció ante la Asamblea, un encuentro de alto nivel que reúne a 151 ministros de Cultura hasta el 30 de septiembre en la Ciudad de México, la funcionaria y jefa de delegación dominicana valoró la trascendencia de encuentros como UNESCO – MONDIACULT 2022, y calificó este cónclave como “un escenario relevante para identificar y contrastar experiencias comunes y celebrar nuevos acuerdos de cooperación”.

“Hoy, 40 años después de la primera edición de MONDIACULT, nuestra región es protagonista para la construcción de ciudadanía y la economía creativa como un elemento en la discusión sobre derechos culturales, la cultura como elemento fundamental en la creación de empleo de calidad que incluya a las poblaciones marginadas y vulnerables de nuestras sociedades”, destacó Germán en su discurso.

La Ministra afirmó que las políticas públicas deben garantizar la extensión de los beneficios a toda la población y que estas provoquen la exaltación de la diversidad cultural para la confirmación de la identidad, que estimulen la libertad de creación y de expresión, así como la preservación del patrimonio material e inmaterial, y que fomenten y apoyen la sublime y compleja creación artística, abrazando sus múltiples formatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí