Presidente Abinader encabeza apertura del evento América Abierta

0
101

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este martes la apertura del evento América Abierta, un encuentro donde estarán presentes diversos expertos de la sociedad civil, academia, sector privado y gobierno para intercambiar ideas, crear alianzas y buscar soluciones en pos de una región más abierta, participativa e inclusiva.

Al pronunciar el discurso central del acto, el mandatario destacó que la República Dominicana figura ya como tercer país de mayor transparencia en el gasto público en el continente americano.

«Para muestra, los hechos hablan por sí solos. El pasado 31 de mayo se publicaban los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto, realizada por la International Budget Partnership. En el referido estudio internacional, República Dominicana se ubica en el noveno puesto, entre 120 países evaluados, en transparencia presupuestaria», destacó el Jefe de Estado.

Señaló que tiempos en que se hace tan necesaria la recuperación económica y crear nuevos medios de generación de riquezas, su Gobierno está dando prioridad a los datos abiertos.

«La pandemia nos obligó a hacer muchísimo más que rescatar la salud. Era necesario relanzar la idea de la Alianza para el Gobierno Abierto. Teníamos que saber el pensamiento de los ciudadanos, cómo recrear la relación entre gobierno y sociedad y restaurar la confianza», precisó.

Abinader agregó que en dicho foro, la República Dominicana les presentará los resultados de los encuentros territoriales en el que juntos, gobierno y ciudadanos, construimos el quinto Plan de Acción.

Evento

América Abierta es un evento que reúne diversas comunidades y permitirá conectar actores para trabajar en temas trascendentales como transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción, protección de derechos y libertades, gobernanza democrática, entre otros.

Durante el desarrollo de las actividades, América Abierta contará la participación de representantes de 29 países y más de 500 personas de diversos sectores, como sociedad civil, academia, empresa privada, gobierno y ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí