Lo que exige el hijo de señora a la que pusieron maletas con drogas en Punta Cana

0
98

Waidy James/ Santo Domingo, RD.- El hijo de la señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas cargadas con drogas en Aeropuerto de Punta Cana cuando se disponía a viajar a Bruselas, cuestionó que a su madre le sea impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida, habiendo pruebas y videos que muestran su inocencia.

El joven Sufre Lucas, hijo de la señora de 65 años, explicó vía remoto desde Bruselas que hay videos que muestran que su progenitora llegó a la terminal aérea con dos maletas y que un supervisor de ese lugar imprimió dos tickets demás, los cuales puso con el nombre de ella a las maletas que tenían las drogas .

«A ella ni le han entregado sus pertenencias, bajo el alegato de que fiscalía de Higüey no hay luz por lo del huracán Fiona, pero esa entrega de pertenencias la pueden hacer a mano. Ella está sin su identidad, una mujer que tiene que operarse» deploró.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero,dijo que ante la medida impuesta a su madre, le recomendó que se tratara en el país el cáncer de tiroides, porque no saben cuándo le quiten el impedimento de salida que, al no existir pruebas que la involucren con el cargamento, lo que le corresponde es una libertad pura y simple.

Este caso fue dado a conocer por la periodista Elin Rosario, quien presentó el caso, en que la señora iba a tomar un vuelo hasta Bruselas a recibir un tratamiento contra el cáncer, a la que le cargaron dos maletas en las que miembros de la DNCD acompañados de la unidad de canina del referido aeropuerto le ocuparon la cocaína, con un peso preliminar a los 53 kilogramos.

Según se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se denuncia una conducta confusa por parte del empleado, quien imprimió los sticker y los llevó con rumbo desconocido.

El joven detalló que, a parte del cáncer, su madre es diabética, sufre de la presión arterial y fue recientemente operada de los intestinos, lo que motivó su viaje a Bruselas, cuyo viaje fue frustrado tras apresarla bajo el alegato de que llevaba dos maletas de drogas, cuyo caso se llevó a la fiscalía de Higüey, donde se pudo demostrar su inocencia.

Lucas puso en tela de juicio la integridad del fiscal que llevó el caso, a quien acusó de no querer que se presenten como pruebas los videos de lo sucedido en el aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí