En Italia gana la ultraderecha; en Brasil Bolsonaro casi fuera

0
115

Eloy Alberto Tejera/Santo Domingo, RD.- Cuando ya hay muchos que están suspirando al pensar que el ultraderechista presidente de Brasil, Yahir Bolsonaro, tiene los días contados en el país del archifamoso Pelé y la samba, ahora deben despertar a la realidad de que en Italia triunfó la líder posfascista Giorgia Meloni.

Y para que se tenga una idea de qué ideas defiende y representa la nueva gobernadora, la misma se identifica con Mussolini y ataca con evidente odio y desprecio a la comunidad LGTB.

Al triunfar en las más recientes elecciones en Italia, la Ultraderechista Meloni quedó a un paso de convertirse en la primera mujer premier de la historia del país.

Se debe afirmar que la alianza conservadora, formada por Hermanos de Italia junto a sus socios de la Liga y Fuerza Italia, consiguió s alrededor del 43 por ciento de los votos.

El partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se dispone a formar el primer gobierno de extrema derecha del país desde la caída del dictador Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial.

La campaña de Meloni estuvo basada en el rechazo a la inmigración, políticas más duras frente a Europa y promesas de menor presión fiscal. La ley electoral italiana favorece a los partidos que forman alianzas, lo que amplía la ventaja del bloque derechista frente a sus rivales de centroizquierda, sumamente divididos.

A menos de una semana de celebrarse elecciones en Brasil, Luis Ignacio Lula se perfile como el candidato que vencerá en unas competiciones caracterizadas por las pasiones, alentadas en muchos casos por los fanáticos de Bolsonaro, en su mayoría defensores del porte de armas y el anti-aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí