Más de cien empresas solicitan invertir en la frontera

0
108

La directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, informó que ya el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) tiene registradas más de 100 solicitudes de inversionistas que tienen la intención de instalarse en la zona fronteriza del país.

Riveiro explicó que las solicitudes corresponden a las recibidas al cierre de junio y se encuentran en un proceso de evaluación que dará paso al reinicio de las conversaciones para la estrategia de fomento y desarrollo de inversión en las provincias incluidas en el plan de desarrollo fronterizo.

Según lo que establece la Ley 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo del país, las demarcaciones que la conforman son Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

Riveiro precisó que hay una composición mixta de empresas que se quieren instalar en la zona fronteriza, desde multinacionales que desean expandirse hasta medianas empresas que podrían subsistir con los incentivos especiales que destina el gobierno.

Para continuar canalizando nuevas intenciones de inversión, detalló que el gobierno viene realizando inversiones en infraestructura de servicio que “son esenciales para el proceso de instalación de nuevas empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí