Petro pide ante la ONU acabar la “irracional” guerra contra las drogas

0
104

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes en su intervención en la 76 Asamblea General de las Nacionales Unidas acabar la «irracional» guerra contra las drogas, que está destruyendo la selva amazónica y haciéndole daño a su país.

«Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad», dijo el izquierdista Petro en su primera intervención en una Asamblea General de las Naciones Unidas como presidente de Colombia.

El mandatario aseguró además que «la guerra contra las drogas ha fracasado» y que «la lucha contra la crisis climática ha fracasado».

«¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder. No toquen con sus venenos la belleza de mi patria, ayúdennos, sin hipocresías, a salvar la selva amazónica para salvar la vida de la humanidad en el planeta», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí