Diputado Juan Dionicio realiza recorrido en zonas afectadas por Fiona

0
100

Santo Domingo, RD.- Tras el paso del huracán Fiona por el país, el diputado Nacional, Juan Dionicio Rodríguez, realizó un recorrido, donde pudo constatar de primera mano los daños ocasionados por este fenómeno atmosférico que impactó parte de la isla el pasado lunes 19 de septiembre.

Juan Dionicio visitó las provincias y municipios que resultaron más afectados en la zona este del país, con el fin de brindar soporte y conocer la situación tras los daños sufridos por el huracán.

En el recorrido por la región Este, Dionicio estuvo acompañado de autoridades y congresistas como Rafael Féliz, ministro de la Juventud; Juan Salas, director de la Defensa Civil; Mercedes Pérez, viceministra de Interior y Policía; Luz María, alcaldesa de Miches; Aidee López, diputada de la provincia La Altagracia; Santiago Zorrilla, senador de El Seibo, entre otras autoridades,

Debido a la vulnerabilidad de las viviendas de los comunitarios a la orilla de los ríos y cañadas, muchas familias perdieron sus casas y ajuares, mientras que otros se vieron en la necesidad de visitar los centros de refugios.

Sin embargo, debido a la efectividad del modelo de gestión preventiva que instaló la Defensa Civil antes de la llegada del huracán, estos daños fueron menores de los previstos.

Como resultado de estas visitas se pudo reconocer la excelente labor realizada por dicho organismo de socorro encabezado por Salas, apegados a la prevención y una rápida intervención de las autoridades ante esta emergencia.

El diputado dijo que pese a las medidas de prevención, se hace necesario continuar con el arduo trabajo en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para así mitigar los riesgos ante cualquier emergencia climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí