Eddy Pereyra/Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción de dos hospitales en la frontera norte y sur del lado de Haití.
Al explicar sobre el proyecto fronterizo dijo que “firmamos con el presidente Jovenel Moise de Haití para buscar ayuda internacional y desarrollar dos hospitales ubicados en la frontera del lado haitiano”.
Agregó que se trata de “uno en la parte norte y otro en la parte sur, en los que hemos determinado un presupuesto de unos 40 millones de dólares.
El presidente describió que el BID se comprometió a donar esos dos centros de salud e incluso también proveer por 5 años el mantenimiento conjuntamente con una ONG norteamericana que lo administre y trabaje en el vecino país.
Con esa gestión humanitaria y al mismo tiempo conveniente para el país, Abinader señaló que “ese era uno de los objetivos que buscamos por muchos años para lograr que las haitianas que tuviesen dificultades para dar a luz en su país tuvieran unas instalaciones correctas que además les van a salvar muchas vidas”, apuntó.