Gobierno hereda deuda de planteles escolares por más de RD$3,000 millones

0
104

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión, con quienes conversó sobre la situación encontrada en agosto de 2020 y el plan de acción para la conclusión de centros educativos y estancias infantiles del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE).

El mandatario informó que al llegar al Gobierno encontraron 718 planteles en construcción. De estos hay 342 planteles en proceso de edificación y 376 con el 20 % del avance de ejecución y sin solar.

Del total encontrado, indicó, “se pueden terminar 342 planteles, de los cuales en este momento se ha restablecido la construcción de 164”.

En el encuentro, el director de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, Fernando Taveras, informó que la presente gestión heredó una deuda de planteles que ya estaban terminados ascendente a unos RD 3,443,814,711.39 centavos.

Explicó que eso produjo un nudo legal que impedía el cumplimiento de la Ley 340-06 de Compra y Contrataciones, porque los centros con pagos pendientes excedían el 25 % del presupuesto contratado.

Comunicó que, de esta deuda heredada de planteles ya concluidos, en este Gobierno ya se han honrado 3,000 millones de pesos a esos contratistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí