Eddy Pereyra/Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron ayer la segunda fase del remozamiento de la Duarte con París, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía, los buhoneros beneficiados y un masivo público.
Esta intervención representa la más emblemática obra en términos de recuperación y organización urbana en el país, cambiando una historia que por décadas fue negativa a positiva y transformando esta importante avenida de la capital
La obra se realizó con una inversión de RD$120 millones, financiada por los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti.
David Collado dijo que “hoy cumplimos nuestra promesa con los Buhoneros y con la ciudad!; ya se acabó el decir “eso está como la Duarte con París para referirse a algo sucio o desorganizado, porque a partir de Hoy la Duarte con Paris es un referente de organización y de respeto a la dignidad humana” afirmó Collado.
Collado aprovechó para agradecer a todos los buhoneros su disposición para que este sueño de recuperación de un espacio urbano en la ciudad fuera una realidad.
Abinader inauguró la obra y aseguró que desde el gobierno central se continuará apoyando para que intervenciones como esta sean una realidad no solo en Santo Domingo, sino también en otras ciudades del país. Y al mismo tiempo se agradeció a las empresas del sector privado que aportaron los recursos a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma para que la Duarte con Paris hoy brille con esplendor.