Médicos, maestros y cañeros marchan contra la ARS y AFP

0
94

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Abogados, marcharon este miércoles hacia la sede del Consejo de la Seguridad Social (CNSS) demandando el fin de las empresas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante la marcha convocada por el CMD, que también participó la Coalición Seguridad Social Digna y la Unión de Trabajadores Cañeros el presidente del gremio, Senén Caba, denunció que la clase media y los pobres reciben “pedazos” de los servicios de salud mientras los más pudientes adquieren servicios “platino”.

Caba agregó que “después de 21 años de atropellos, en términos de salud, en términos de pensiones. La gente ha decidido salir a la calle y el colegio está aquí acompañándolos. Basta ya de conculcarle derechos. Basta ya de que la salud sea repartida como si fuera pedazos. Un chin para los pobres, otro chin para la clase media y seguro platino para los que más tienen”, declaró Senén Caba mientras encabezaba la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí