Total desuido en instituciones de ciudado de niños

Santo Domingo.- Ha sido calificado de extremo descuido la muerte de un niño, la caida de otro de una azotea y la salida por su cuenta de varios a las calles en varias instituciones gubernamentales dedicadas al cuidado como el Centro de Atención Integral de Primera Infancia-CONANI y el  Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Alberto Castillo, ciudadano que vicita a esos lugares, dijo que observó que las empleadas en esos centros se pasan el día «chateando» sin que sean supervisadas,

El pasado viernes falleció un pequeño en el Centro de Atención Integral de Primera Infancia en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

El niño, de tan solo 10 meses de nacido, se ahogó dentro de una cubeta con agua, hecho que se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades para determinar las causas del lamentable accidente.

Por otro lado, la víspera el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dio a conocer el caso de una niña al cuidado de esa institución, la cual se «cayó» de la azotea de un hogar de acogida ubicado en esta capital.

Según el Conani, la infante participaba en actividades deportivas en un espacio cerrado con mallas y bajo la supervisión de cuatro adultos, cuando tuvo la caída y se encuentra en estos momentos bajo cuidados médicos.

A ello se sumó la denuncia de una madre la cual tiene a uno de sus  hijos en uno de estos centros y aseguró haber visto al pequeño en una calle de Santo Domingo pidiendo limosna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí