«Es abusivo y violatorio bajar presupuesto a Educación», dice PLD

0
101

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no votará en el Senado de la República por una reforma al presupuesto, pues según denunció su vocero, Yván Lorenzo, lo que se quiere es quitarle al Ministerio de Educación unos 4 mil millones de pesos, que equivale al presupuesto de 13 provincias del país y dedicar más recursos en lo que dijeron será la promoción de la reelección del presidente Luis Abinader.

“No podemos callar nuestra enérgica protesta por el abuso que significa despojar a Educación de más de 4 mil millones de pesos, mientras se asigna 1,831 millones para estrategia de comunicación de la Presidencia, que serán utilizados para compras de voluntades y promover el proyecto reeleccionista. Así no se construye democracia, así se prostituye la democracia”, expresan los congresistas del PLD.

Yvan Lorenzo, acompañado del senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano, enfatizó que en el presupuesto de 2022 se habían contemplado 2 mil millones para estrategia, comunicación y prensa de la Presidencia, y que, con este aumento de 1,831 millones, se totalizan casi 4 mil millones para propaganda, un presupuesto que equivale a los recursos consignados para aproximadamente 13 provincias, entre ellas las más pobres del país.

El legislador indicó además que la pieza especializa unos mil 800 millones de pesos para estrategias de comunicación los cuales, según señaló, sumado a los recursos ya asignados supera el presupuesto que tienen destinadas unas 13 provincias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí