Minerd y ADP logran acuerdos para inicio del año escolar

0
90

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron un encuentro en el que abordaron temas relacionados con el inicio del próximo año escolar, así como los esfuerzos que se emprenderán para garantizar un sistema educativo digno, transparente e inclusivo.

El Ministro Ángel Hernández subrayó que la unidad es la clave para lograr verdaderos resultados en las aulas en el siguiente período lectivo, al tiempo que sostuvo que el apoyo de la ADP se traducirá en el mejoramiento del sistema para beneficiar a los distintos actores que los conforman e impulsar la calidad de la enseñanza.

“Entendemos que el Ministerio de Educación va a tener un mejor desempeño en la medida en que hay una colaboración plena y absoluta con el sindicato de los docentes. Hicimos una reflexión colectiva y estamos trabajando en la perspectiva de mejorar los procesos educacionales con el apoyo directo y la participación de todas las comisiones que hemos estado creando con la ADP”, indicó el Ministro.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó su disposición en colaborar para que las aulas se transformen en escenarios donde los niños y niñas reciban educación de calidad, y que los docentes sean dignificados.

“Estamos ratificando el compromiso que tiene la ADP con un año escolar exitoso”, dijo Hidalgo, quien también puntualizó que “en esa dirección haremos los esfuerzos habidos y por haber para que niños, niñas, jóvenes y personas adultas, encuentren un espacio en la escuela pública del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí