Santo Domingo. – Los mecanismos de fortalecimiento del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes contra la violencia fueron sometidos a examen durante el seminario auspiciado por el Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Plan International en el que participan expertos nacionales e internacionales.
El objetivo del seminario ‘‘Hacia un sistema eficaz de protección de los niños, niñas y adolescentes contra la violencia’’, es mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes robusteciendo los enfoques e intervenciones de prevención mediante un plan que tome en cuenta los distintos contextos, incluyendo las situaciones de emergencia.
A partir de la discusión sobre experiencias de buenas prácticas en sistemas especializados, los participantes plantearon sugirieron renovar la visión y el marco del sistema de protección previsto en la Ley 136-03, e identificar elementos clave que puedan ser abordados durante los próximos dos años con la finalidad de erradicar a la violencia contra la niñez y adolescencia.
En el acto de apertura, encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; Alexandra Santelises, directora de Rectoría del CONANI; Anyoli Sanabria, representante adjunta de UNICEF, y Virginia Saiz, directora de Plan International, las autoridades intervinieron para expresar compromisos concretos con el propósito del seminario