A partir de mañana el trabajo doméstico tendrá derechos

0
112

Eddy Pereyra/ AudaciaSocial.-Será mañana cuando el gobierno anuncie que el trabajo doméstico será formalizado contando con una jornada de trabajo, vacaciones, doble sueldo e inclusión social.

El Ministerio de Trabajo informó que este jueves 1 de septiembre será presentada la formalización del trabajo doméstico en la República Dominicana donde se dará a conocer la materialización de los mecanismos de cumplimiento por parte de la República Dominicana del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

Luis Miguel De Camps García considera que este acto de apertura “representa una de las acciones más significativas del Gobierno dominicano, en su compromiso de construir a través del diálogo social una sociedad más incluyente y participativa”.

El pasado 29 de marzo el Ministerio de Trabajo anunció el sometimiento a consulta pública de un borrador de resolución que busca establecer una jornada de trabajo para los trabajadores domésticos, periodo de vacaciones, el pago de preaviso y su inclusión social.

De acuerdo a lo descrito en el borrador de la resolución establece que la jornada del trabajo doméstico no podrá ser mayor de ocho horas diarias, ni mayor de 44 horas semanales, teniendo entre jornada y jornada un descanso obligatorio de no menos de nueve horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí