Estiman en U$1,500 millones el subsidio otorgará el Gobierno a sector eléctrico

0
114

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, estimó que el monto del subsidio que destinará el Gobierno al sector eléctrico en el presente año es de, alrededor, U$1,500 millones.

Cabral recordó que en su discurso del 16 del presente mes el presidente Luis Abinader señaló que, de ese monto, el gobierno tiene que entregarle U$1,000 millones a las distribuidoras por la falta de sostenibilidad financiera.

Cabral calificó ese monto como “algo mayúsculo”, aunque recordó que no se trata de algo nuevo, porque siempre ha sido así, ya que la cifra de mil millones de dólares, lamentablemente, tienen años, aunque aclaró que bajó un poco cuando se desplomaron los precios del petróleo, y dicho subsidio disminuyó hasta U$600 al año.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el dirigente gremial empresarial del sector eléctrico agregó que, por esas disminuciones en los precios del carburante, el subsidio del gobierno subsidió se redujo hasta los U$400 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí