Roban famosa fotografía de Winston Churchill de un hotel en Canadá

0
103

El robo de una famosa fotografía de Winston Churchill frunciendo el ceño ha conmovido a Canadá luego de que se descubriera que la fotografía exhibida en un hotel de Ottawa durante décadas había sido cambiada por una falsificación.

El hotel Fairmont Chateau Lorier llamó a la policía tras descubrir que la fotografía del exprimer ministro británico estaba torcida y el marco era diferentes del que tenían otros retratos regalados por el fotógrafo canadiense de origen armenio Yousuf Karsh.

Roban famosa fotografía de Winston Churchill de un hotel en Canadá | RC Noticias

El retrato del «León rugiente», como lo bautizó el fotógrafo, fue tomado por Karsh luego de que Churchill diera un discurso en el Parlamento canadiense en 1941, transformándose de paso en un símbolo de la resistencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

A medida que crece la especulación sobre el robo, antiguos huéspedes del hotel comparten sus fotografías del retrato para estrechar el cerco de la fecha en que pudo haber desaparecido el original, posiblemente entre el 25 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí