El Salvador: Capturan a cabecilla de la Mara Salvatrucha

Las autoridades de seguridad de El Salvador confirmaron hoy la captura de uno de los 15 cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), una de las pandillas que operan en el país centroamericano y a las que se vincula con el crimen organizado y el narcotráfico.

El Salvador.-Utilizando tecnología de última generación, agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Byron Arístides Salazar Ramírez, alias, «Sleepy», en la residencial San Matías de Santa Ana.

Al momento de la captura le decomisaron un cohete antitanques, un fusil M-16, un revólver y una pistola, según el gabinete de seguridad, el pandillero ya tenía antecedentes penales por homicidio, resistencia, posesión y tenencia de drogas.

«Este es la novena silla, de las 15 sillas que gobernaban la estructura terrorista de la MS-13 y que a lo largo de este régimen de excepción hemos andado tras estas cabezas criminales, por lo menos son responsables de todos los crímenes de sangre de los últimos 10 años en este país», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según el funcionario, Salazar Ramírez, era uno de los cabecillas que autorizaba para que toda la estructura a nivel nacional integrada por 31 células de donde dependían más de 430 clicas cometieran hechos delictivos.

Villatoro criticó aquellos organismos internacionales que se han pronunciado por los derechos humanos de los pandilleros, pero que poco han dicho en favor de las víctimas.

«Estas armas no son de juguete y ese cohete antitanque tampoco es de juguete la comunidad internacional y todos los que compran esos cantos de sirena tienen que entender que El Salvador, los tres órganos de Estado y más de seis millones de salvadoreños estamos combatiendo y luchando contra grupos de terroristas» agregó Villatoro.

El funcionario agregó que «el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele es garantizarle a la población honrada que estos terroristas no vuelvan a poner un pie en las calles».

MS-13 by Dylan Dunn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí