PROMESE/CAL suplirá medicamentos e insumos sanitarios al INAIPI

0
116

Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) suplirá al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) los medicamentos e insumos sanitarios que necesite para garantizar las atenciones de salud que requieran los infantes, las familias y el personal que labora con los mismos.

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez y el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante un acto celebrado en el salón de conferencias del INAIPI.

Santana de Báez expresó que el convenio permitirá dotar a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de botiquines con medicamentos de primeros auxilios y vitaminas necesarias para garantizar el desarrollo de los infantes.

Agregó que también permitirá que los colaboradores del INAIPI puedan adquirir las medicinas que requieran ellos y sus familias a costos accesibles.

Por su parte, Pérez dijo que para PROMESE/CAL es un honor contribuir con el INAIPI para facilitar a los infantes y a sus familias el acceso a medicamentos que garanticen la salud de ellos.

Reiteró que PROMESE/CAL continúa honrando el compromiso del Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader de ir en auxilio de los más necesitados, supliendo insumos y medicamentos de calidad a precios accesibles, así como dando cumplimiento a la ampliación de la cobertura de medicamentos de altos costos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí