El presidente Luis Abinader Corona resaltó el rostro humano del Gobierno Central y afirmó que muestra de esto se expresa a diario en los programas de asistencia social en favor de los sectores más necesitados del país.
“Hemos llegado a la Presidencia de la República, -proclamó el jefe del Estado- para servir y ayudar a la gente y para ir en auxilió de los grupos humanos vulnerables, porque nuestra gestión se basa en la filosofía humanista”,.
Abinader Corona se expresó en esos términos al encabezar un recorrido a por localidades de San Cristóbal, especialmente en la zona de Palenque y pueblos aledaños.
“Nuestra gestión social, económica, política y gubernamental tiene como norte y prioridad a la gente, por eso trabajamos día y noche por el bienestar y la dignidad de los dominicanos, porque esa es la misión que asumimos con responsabilidad desde la Presidencia de la República”, puntualizó.
“Ejemplos del espíritu humanista del Gobierno se expresan en la a inclusión social en los programas Primero Tú, la tarjeta Supérate y a jornadas de salud con exámenes gratuitos de mama para las mujeres y de próstata para los hombres, lo que favorece a quienes padecen de cáncer”, precisó el mandatario
Asimismo, valoró la ampliación de las ventas populares, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en la medida se abarata la canasta familiar y se contrarrestar la inflación a por factores internacionales como la pandemia COVID-19 y a la guerra Rusia-Ucrania.
También exaltó la jornada de inclusión social «Primero Tú» número 44, que este año realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, (Propeep).
“Más de 15 instituciones que asisten a Propeep en la jornada «Primero Tú», donde las personas además, pueden aplicar por la tarjeta Supérate, cuyo «monto ha sido duplicado por este Gobierno”, subrayó.
“Este gobierno es para servir y ayudar a los más necesitados, para estamos con los que más lo requieren y por eso estamos aquí en esta zona que amerita de nuestro auxilio”, expresó el mandatario.
Y añadió “nos esforzamos por garantizar empleos, alimentación, salud, sana recreación y bienestar social a los dominicanos, por tanto, impulsamos políticas públicas que dignifican la vida de la población”.Ignacio Guerrero