Santiago.-El llamado a paro por 24 horas que convoca Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), para el lunes 29 de agosto, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), es en demanda del cese de los apagones, intervención centro de salud y carreteras.
Los grupos populares demandan la construcción del acueducto múltiple para Navarrete, respuesta a las necesidades de agua potable en las comunidades Cañada Bonita, la Lomota y La Atravesada.
Osvaldo Brito, vocero del FLUP dijo que el paro es convocado después de haber agotado durante los últimos meses un proceso de asambleas, consultas, encuentros y actividades diversas, sin que el gobierno de Luis Abinader, de respuesta a sus demandas.
Brito dijo que las comunidades vienen reclamando la terminación y equipamiento y funcionamiento regular del hospital municipal doctora Lilian Hernández, dotar de servicio de ambulancia gratuita y que esta sea entregada al cuerpo de bomberos, poner en funcionamiento el centro de diagnóstico, sin que se haga caso.
Igualmente, piden la construcción de la policlínica de Barrero y el funcionamiento del centro de salud de Estancia el Yaque, medicamentos, enfermeras y seguridad, terminación y entrega de escuela y politécnico, conclusión de puente Picapiedras-Villa Furi, por el cese de los apagones y rebaja de la factura eléctrica. Miguel Ponce, El Caribe.