New York Times permite periodistas respalden candidatos

0
104

El periódico New York Times tiene un Comité Editorial conformado por un grupo de periodistas de opinión cuyas perspectivas están sustentadas en experiencia, investigación, debate y ciertos valores arraigados por mucho tiempo. Es una entidad independiente de la sala de redacción, que escoge a candidatos de los diferentes partidos y expresa su respaldo público luego de hacer una evaluación de sus condiciones.

El Comité Editorial

El recientemente creado doceavo distrito congresional de Nueva York reúne en un solo distrito a los votantes del Lado Este y Oeste de Manhattan, lo que ha llevado a una contienda entre Carolyn Maloney y Jerrold Nadler, integrantes veteranos de la Cámara de Representantes que han representado a la localidad por décadas. Un tercer candidato, Suraj Patel, un organizador demócrata, también está avanzando en la contienda.

Nadler ha sido parte del Congreso desde 1992 y su antigüedad ha probado ser un beneficio importante para los neoyorquinos. Es el presidente del poderoso Comité Judicial y ha utilizado su enorme influencia y experiencia para lograr avances en el urgente trabajo legislativo sobre la seguridad de las armas, el derecho al voto, los juicios políticos contra Trump y más. Tiene un profundo conocimiento de este distrito así como de los temas más relevantes para la vida diaria en la ciudad, en especial la vivienda, el transporte y la seguridad.

Maloney también fue elegida por primera vez al Congreso en 1992, y también ha servido bien a su distrito. Sus esfuerzos para frenar las prácticas rapaces de las empresas de tarjetas de crédito resultaron en salvaguardas importantes para los consumidores, y quizás su legado más importante sea el trabajo incansable en nombre de los sobrevivientes del 11 de septiembre que enfermaron por cuestiones relacionadas con los ataques. Sin embargo, Maloney tiene un historial preocupante de promover información falsa que vincula las vacunas con el autismo.

Nueva York necesita voces en el Congreso que tengan un sentido de urgencia, particularmente en torno a la vivienda, el cambio climático y el transporte público. Patel, abogado y organizador, tiene esa pasión, pero no tiene la experiencia de sus oponentes, ni tiene un récord sustancial de servicio público más allá de hacer campaña para el cargo.

Respaldo a Nadler

Después de revisar de manera minuciosa a los candidatos y sus historiales estamos seguros de que Nadler es la mejor alternativa para esta contienda. Nadler tiene nuestro respaldo.

En el saturado panorama de personas con éxitos consumados que compiten por representar al distrito congresional 10, recientemente trazado, destacan dos candidatos: Dan Goldman, quien fue el abogado principal de los demócratas en el primer juicio político contra Trump, y el congresista Mondaire Jones.

Goldman, quien fue fiscal federal, ha vivido en el Bajo Manhattan durante 16 años. Su inusual experiencia —en especial su conocimiento sobre la supervisión del Congreso y la vigilancia del Estado de derecho— podría ser particularmente importante en el Congreso en los próximos años. “He estado en la primera línea liderando la lucha en el Congreso contra Donald Trump y su Partido Republicano, y tratando de proteger y defender nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestro Estado de derecho”, dijo en una entrevista con el comité editorial.

,Quienes han trabajado con Goldman tras bambalinas lo describen como una persona diligente, preparada e íntegra. Gracias a su trabajo en el juicio político, formó relaciones de trabajo cercanas en Washington, una ventaja que podría ayudarlo a cumplir en los temas más relevantes para los neoyorquinos, incluso como nuevo miembro del Congreso. Entre esos temas está el derecho al aborto, que ha dejado claro que defenderá apasionadamente.

La experiencia de Goldman en el cumplimiento de la ley ofrece una perspectiva valiosa en un momento en el que los neoyorquinos están preocupados por la seguridad pública.

Aunque Goldman vive en el distrito, que este está compuesto en buena medida de gente acomodada, necesitaría utilizar su primer mandato para convencer a la gran cantidad de estadounidenses de bajos ingresos y de clase media a quienes representaría de que entiende los problemas que enfrentan, especialmente la necesidad de viviendas más accesibles y un mejor transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí