Masiva protesta en Educación de maestros que aprobaron concurso

0
109
Profesores exigen al Ministerio de Educación que cese el bloque a la nómina que impide a miles de educadores poder cobrar sus salarios y sus pensiones (en el caso de los jubilados y pensionados) Foto: © Edgar Hernández Fecha:23/08/2017

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación fue escena de la ocupación de decenas de maestros que aprobaron el concurso de oposición y que reclaman al ministro de la institución, Ángel Hernández, sus inmediatos nombramientos.

Gritando y con pancartas, profesores de Santiago, San Juan de la Maguana, Moca, Puerto Plata, Yamasá se apostaron frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) y otros la ocuparon para exigir a la dependencia sus designaciones.

Mostraron documentos en donde señalan que la mayoría aprobó el concurso hace más de un año y no han sido insertados en el sistema educativo.

«Hemos venido varias veces y no nos dicen nada, no nos han llamado, no sé si están esperando que inicie el año escolar para dejarnos pasar», dijo Marisol Ramírez, maestra de San Juan de la Maguana.

Los profesionales del magisterio manifestaron que la situación de incertidumbre se ha prolongado por varios meses. Asimismo, se quejaron de que muchos viven en el interior del país y han tenido que aumentar  sus gastos económicos para trasladarse casi semanalmente a la sede del MInerd, sin éxito, en búsqueda de una solución a sus exigencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí