Padres denuncian trabas para inscribir a sus hijos en escuelas

0
106

Una crisis de espacio o falta de cupo para los estudiantes de muchas escuelas del país se ha dado a conocer cuando decenas de padres han salido a las calles de sus localidades a protestar por la falta de espacio para la educación de sus hijos.

Ayer les tocó al municipio de Santo Domingo Este, cuando decenas de padres y madres denunciaron en Ciudad Juan Bosch, que los directivos del Liceo Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó de esa localidad están negando la inscripción a estudiantes de nuevo ingreso.

«Muchos estamos aquí desde las 4:00 de la mañana, haciendo fila para poder inscribir a nuestros hijos y no nos quieren dejar», dijo Franklin Mojica, uno de los padres afectados.

Según manifestaron a periodistas de Listín Diario, desde el pasado 10 de agosto han acudido diariamente al centro educativo para realizar el proceso de inscripción de sus hijos, atendiendo a la convocatoria realizada por el propio liceo.

No obstante, explicaron que desde entonces se han mantenido en una batalla permanente para completar el proceso porque los directivos de la escuela secundaria alegan no tener espacio para aceptarlos en el plantel.

Esta situación les ha generado una gran preocupación debido a que el año escolar venidero está próximo a iniciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí