Plan Social impacta más de 1 millón 400 mil familias durante segundo año de gestión

0
109

Santo Domingo, RD.- En este segundo año de gestión, y pese a contar con una inversión presupuestaria menor en un 37 % en comparación al segundo año de la pasada gestión, el Plan Social ha logrado impactar a más de 1,400,000 familias dominicanas.

Es así como, centrados en transparentar cada recurso y dar respuesta a las principales necesidades de las familias de escasos recursos garantizando su alimentación, techo y otros factores que llevan dignidad a las familias de todo el país, arribó a su segundo año la actual gestión del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Así lo destaca en su informe de rendición de cuentas la institución que dirige la doctora Yadira Henríquez, señalando que durante el año 2018 se manejó un presupuesto de RD 3,899,886,001.00, mientras que la actual gestión logró un impacto mayor, manejando un presupuesto de RD 2,449,559,308.00, unos 1,450 millones de pesos menos de los fondos en comparación.

Como parte de las soluciones a los hogares dominicanos de escasos recursos, a través de los programas Hogar Equipado y Mejoramiento de Techos, la institución ha logrado solucionar la renovación de sus viviendas a 58,592 familias, cuya acción también incluye el equipamiento con la entrega de enseres del hogar y ropas de cama.

Mientras que, a través de los operativos que son realizados casa por casa, la institución también logró entregar más de 2.5 millones de raciones alimenticias y 241,740 litros de leche en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí