Viceministerio de Cooperación realiza diálogo sobre avances de Cooperación con Unión Europea

0
99

Embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

• Embajadora Katja Afheldt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, y Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

La Cooperación de la Unión Europea con el país abarca el apoyo en el fortalecimiento institucional, comercio, salud, educación, medioambiente, género, paz y seguridad, estrategias apoyadas por la UE y por el Plan Nacional Plurianual del Sector Público

Santo Domingo.- El viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, coordinó un encuentro con la embajadora de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana  con el objetivo de revisar los avances de los programas y proyectos en curso llevados entre la Unión Europea y el Gobierno dominicano.

La reunión estuvo encabezada por la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, y la embajadora Katja Afhledt, jefa de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

Durante el encuentro fueron revisadas las acciones del programa Facilidad de Cooperación Técnica (TCF-II), el cual tiene como objetivo general apoyar la aplicación de las estrategias y políticas de desarrollo de la República Dominicana y Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Asimismo, fueron planteadas nuevas iniciativas para el apoyo en el fortalecimiento institucional de las entidades públicas que contribuyen con el crecimiento económico del país, con la finalidad de lograr mayores resultados en la colocación de los recursos aportados por la Unión Europea e impactar de manera positiva en la calidad de vida de la gente.

Se destaca que la cooperación de la Unión Europea abarca el apoyo en el fortalecimiento institucional, comercio, salud, educación, medioambiente, comercio, género, paz y seguridad, estrategias apoyadas por la UE y por la END.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí