Presentan Plan Familia Feliz a la Dirección General de Pasaportes

0
128

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia presentó el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff) a los colaboradores de la Dirección General de Pasaportes, con la finalidad de conozcan de primera mano cómo funciona el programa y tengan la oportunidad de aplicar por una vivienda digna

En ese sentido, la encargada de Relaciones Internacionales de Familia Feliz, Rosa Rijo, explicó en qué consiste el Plan y sus principales características. “El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz les ofrece a las familias dominicanas la oportunidad de acceder una vivienda digna”.

Es un plan que está basado en alianza público-privada, en el que el Estado le aporta a la familia beneficiada subsidios que hacen que ese préstamo hipotecario baje bastante, de modo que puedan pagar casi lo mismo que por una vivienda propia, indicó Rijo.

Habló de los tres bonos iniciales que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda y el acompañamiento que ofrecerá el Estados para que las familias inicien su proceso de bancarización.

“El Plan tienen tres subsidios: el Bono Inicial, que es un aporte que otorga como inicial de la vivienda, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; y Bono Tasa, que es un aporte que se le da a los préstamos hipotecarios por siete años», dijo.

Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones creará un código de  construcción - Caribbean Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí