Administrar un grupo de WhatsApp significa que se puede agregar y eliminar personas del grupo, cambiar fotos o nombres, y no más, pero eso está a punto de cambiar. La aplicación está probando una nueva función para que los administradores puedan eliminar cualquier mensaje.
Hace tiempo que WhatsApp introdujo la opción de borrar para todos con la cual, los usuarios pueden cancelar el mensaje si se arrepienten inmediatamente después de enviarlo (60 minutos).
Solo este usuario puede cancelar sus propios mensajes, pero si se encuentra en un grupo, el administrador también podrá hacerlo.
Una función que ya se probó a finales de 2021
La opción de eliminar los mensajes enviados apareció en WhatsApp a mediados de 2017 y desde entonces se ha convertido en una característica básica para los usuarios de la aplicación de mensajería. A lo largo de los meses, la plataforma ha mejorado con funciones como mensajes temporales. Y ahora, la aplicación parece estar preparándose para obtener otra opción para los líderes de grupos.
A través de WhatsApp Beta 2.22.1.1, WABetaInfo descubrió en diciembre del año pasado esta nueva funcionalidad en desarrollo y logró habilitarla para poder brindarle a sus lectores las primeras capturas de pantalla de una función que será bien vista por los administradores de los grupos.
Los administradores en grupos tendrán más poder en WhatsApp
Si se comparan las capacidades de moderación que tiene el administrador de un grupo de WhatsApp con otras aplicaciones, la verdad es que no tienen bastantes opciones por hacer. Algo tan simple como borrar un mensaje del grupo, sin importar quién lo haya escrito, no se podía hacer.
Esta es la gran novedad ahora implementada en WhatsApp: el administrador puede borrar un mensaje. El concepto es simple: el administrador de un grupo puede eliminar cualquier mensaje para todos, incluso si no lo escribió.
Cuando se usa Eliminar para todos como administrador de un grupo, WhatsApp advierte que el mensaje se eliminará para todos los participantes y será visible para el administrador que lo eliminó.
El texto “Eliminado por el administrador” se muestra en el chat. Esta novedad aún no está disponible para todos los usuarios, aunque se espera que se amplíe gradualmente durante las próximas semanas.
Hasta ahora, los administradores podían expulsar a los usuarios del chat en cualquier momento, pero lo que dijeran antes de irse permanecerá en el chat para siempre, ya que solo el remitente puede eliminar ese mensaje para todos.
Con este cambio, los administradores tienen más control y herramientas para mantener los grupos de WhatsApp en orden.
Fuente: Infobae