Santiago. La provincia de Santiago requiere terminar 30 escuelas, cuya construcción fue abandonada hace varios años, mientras otras 150 requieren mejorar sus condiciones para impartir docencia.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Santiago, cita entre los centros que llevan entre cuatro y diez años paralizados el de Villa Olímpica, otra en Villa Verde (Gurabo), al igual que en La Barranquita, Monte Adentro, El Piñón (Pedro García), Puñal Adentro, otra en Puñal, Licey al Medio y dos en San José de las Matas. Igualmente, una escuela en Banegas, otra en el Cruce de Quinigua y otra en Palmar en el municipio de Villa González, un centro en estancia del Yaque y seis en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete).
Miguel Jorge, presidente del gremio citó además la escuela de Zalaya, en el municipio de Sabana Iglesia y otras cuatro que están ubicadas en las comunidades de El Caimito, Bejucal, Los Ranchos y La Cuchilla del municipio de Jánico. Otras cinco están ubicadas en Tamboril. Según la ADP, hay que mejorar las condiciones de 150 mejorar para impartir docencia. El Caribe