Abinader reza Padre Nuestro tras el rescate de mineros

0
108

Maimón, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, rezó la oración del Padre Nuestro junto a los mineros rescatados, familiares y personal de la mina en Cerro de Maimón. De igual manera, el mandatario agradeció a Dios, a los rescatistas, técnicos, las empresas colaboradoras y todo el pueblo dominicano por su cooperación y ayuda para que los mineros fueran rescatados.

“Gracias a Dios, al COE, al Ministerio de Energía y Minas, sus familiares, Salud Pública y a los rescatistas”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado.

Abinader también pidió un aplauso para Gregory y Carlos por la fortaleza y valentía mostrada durante los diez días que estuvieron atrapados dentro de la mina.

El mandatario se mantuvo atento a la situación en la que se encontraban los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina desde el momento en que se dio a conocer que habían quedado atrapados bajo la mina. Incluso, dispuso que equipos utilizados en los trabajos del Metro en Los Alcarrizos fueran trasladados al lugar para ayudar en el rescate.

Además, solicitó la colaboración del Gobierno de Canadá para el envío de material y equipos que ayudaron en el rescate. Al respecto, el gobernante expresó agradecimiento a Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá, por el envío de equipos especializados que permitieron la agilización del operativo de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí