Primera dama: “El trabajo de cuidados es prioridad para el Gobierno”

0
97

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje declaró que el Gobierno dominicano incorpora el cuidado no remunerado como el cuarto elemento fundamental para el bienestar de las personas, junto a la salud, la educación y la protección social.

Arbaje de Abinader, abordó el tema de las responsabilidades domésticas en el núcleo de la familia, así como las acciones gubernamentales de cada país al respecto y el rol de las primeras damas para fomentar buenas prácticas.

Arbaje, quien es presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, explicó que la República Dominicana está dando pasos muy firmes para cambiar la situación de las mujeres mediante la construcción de una política de cuidados que ha empezado a desarrollarse en la modalidad de piloto en varias comunidades priorizadas y con la participación activa de la gente.

“Para tener una idea de la importancia de esta política, basta saber que el programa de ayuda social Supérate, creado por esta administración, determinó que en el 37% de los hogares beneficiarios hay alrededor de 850 mil personas que requieren de cuidados que son provistos por 400 mil mujeres que no reciben ninguna remuneración”, sostuvo la primera dama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí