Ministerio Vivienda inicio a la construcción de la UASD en Neyba

0
98

Neyba.-  El Presidente, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron inicio formal a la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Neyba, municipio de la provincia de Bahoruco.

El desarrollo de este centro es la respuesta a un reclamo que, por más de 12 años, la comunidad ha hecho a las autoridades, debido a las dificultades que pasan los más de 2 mil matriculados de la UASD en Neyba, quienes reciben clases en los planteles escolares, residencias alquiladas y espacios abiertos por falta de una edificación propia.

El nuevo plantel de la UASD será desarrollado sobre 8,280 metros cuadrados, con 29 aulas educativas para beneficiar más 1,200 estudiantes matriculados. El recinto contará, además, con 3 laboratorios de bioquímica, 1 biblioteca, 1 auditorio, área deportiva y 1 edificio administrativo.

El Ministro, Carlos Bonilla, expresó durante el acto que “queda demostrado el empeño de nuestro gobierno en mejorar la vida de todos los que habitan en la República Dominicana. Hoy confirmamos que la educación es el factor más influyente en el progreso de las personas y la sociedad, pues enriquece la cultura, el espíritu y los valores¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí