LOS PASILLOS DEL PALACIO SEÑALAN A SEIS MAS QUE CAERÍAN
El presidente Luis Abinader destituyó el miércoles a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández. El cambio está contenido en el decreto número 414-22, informó la Presidencia de la República.
En el artículo 3 del referido decreto el mandatario nombró a Fulcar como ministro de Estado sin Cartera.
Fulcar se desempeñó como ministro de Educación desde el 16 de agosto, fecha en que el jefe de Estado asumió la Presidencia de la República.
Otras Destituciones
Mediante el referido decreto, el presidente Abinader también destituyó al director general de Migración, Enrique García y en su lugar designó a Venancio Alcántara Valdez.
Con el decreto 414-22 queda destituido el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, y en su lugar nombró a Hugo Beras, quien se desempeñaba como director del Gabinete de Transporte del gobierno.
La designación más llamativa fue la Julio Cordero Espaillat, como viceministro y encargado de la finanzas de Educación, lo que es relacionado con los escándalos económicos que se venían registrando en la gestión de Fulcar.