Maimón, Monseñor Nouel.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte se ha mantenido prácticamente al frente de la gestión de rescate de los dos mineros que se encuentran atrapados desde el 31 de julio en la mina de maimón de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
Técnicos de varios países trabajan en un plan de rescate de dos mineros que se encuentran sepultados desde el 31 de julio en una mina de Maimón, lo cual incluye la construcción de otro túnel de 74 metros por el que intentarán sacar al dominicano Gregorio Méndez de 27 años y el colombiano Carlos Yepes de 40 años de edad.
El equipo está conformado por profesionales de Estados Unidos, Australia, México, Colombia y Perú, quienes cuentan con experiencia en minas subterráneas en diferentes países y en todo tipo de condiciones de terreno. Además, tiene acompañamiento del equipo de rescate de Moran Mining Group, de Canadá.
A través de un acceso que se construyó se les ha suministrado alimentos para dos semanas. La zona donde se produjo el derrumbe fue reforzada para que los mineros no corrieran peligro durante el rescate.