Salud Pública confirma nuevo caso de la viruela del mono en el país

0
128

Santo Domingo, RD. – Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificaron este miércoles un nuevo caso del virus de la viruela símica (MXV), con lo que suman cuatro los contagios detectados en el país, al tiempo que esperan la confirmación de otros casos sospechosos reportados en La Vega.

Se trata de un masculino de 21 años de edad, residente en Santo Domingo, quien estuvo en contacto con ciudadanos estadounidenses y se encuentra en aislamiento en el Hospital Dr. Ramón de Lara. El mismo presenta fiebre, con unas cuantas lesiones en algunas partes del cuerpo, por lo cual “se le están dando todas las atenciones y el tratamiento pertinente para su pronta recuperación”.

El caso fue detectado a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Tras la investigación, el joven fue sometido a las pruebas correspondientes, realizadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló del Ministerio de Salud Pública, y se recibió la confirmación del diagnóstico por PCR.

El Ministro de Salud, Daniel Rivera aseguró que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los casos de viruela que se presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí