Al menos 1,600 familias han sido beneficiadas con programa Espacios de Esperanza

Santo Domingo, RD.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) anunciaron que 1,600 familias a nivel nacional fueron beneficiadas con el programa de estimulación oportuna de los Espacios de Esperanza (EPES), lo que representa un avance significativo en la cobertura de los servicios educativos para la infancia.

Los CTC, a través de sus programas Espacios de Esperanza, se encuentran comprometidos con la continuidad de la educación en la primera infancia, pues en esta etapa es donde se sientan las bases para propiciar los aprendizajes para la vida, y así lo evidencian los resultados presentados por la institución formativa.

Claudia Adames, encargada de los Espacios de Esperanza, resaltó el compromiso que tienen para saldar una deuda pendiente con la niñez y adolescencia, el cual esta nueva administración ha asumido como una responsabilidad fundamental.

Precisó que esto implica que los niños y niñas puedan alcanzar los objetivos establecidos por el Gobierno y “nuestro Presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, directora del Gabinete de Niñez y Adolescencia, en cuanto a la protección de la primera infancia”.

Espacios de Esperanza es un proyecto que fomenta la educación infantil, contemplado para niños y niñas de tres y cuatro años, en donde se procura potencializar las capacidades de los infantes a través del acercamiento a la tecnología, con el propósito de que adquieran las competencias necesarias para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí