!No olvides el paraguas! Se registran aguaceros a cántaros esta tarde

0
106

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurso de la tarde, el viento del este/noreste estará arrastrando humedad hacia nuestra área asociado al acercamiento de una vaguada al noreste de Puerto Rico en varios niveles de la troposfera, los cuales producirán un aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Esta actividad de precipitaciones podrían prolongarse hasta primeras horas de la noche para luego predominar un cielo opaco con nubes dispersas por la presencia del polvo procedente del Sahara en la mayor parte del país.

En otro orden, una onda tropical al suroeste de Haití sobre aguas del Caribe, no tiene influencia en el estado del tiempo, debido a la poca humedad que le acompaña.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas por estación de verano, por lo que la ONAMET recomienda a la población no exponerse al sol, sin la debida protección, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros, para mitigar el calor.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí