Abinader ha otorgado más de 50,200 pensiones en lo que va de gobierno

0
127

El presidente Luis Abinader, ha otorgado más de cincuenta mil pensiones a servidores públicos, envejecientes, artistas, médicos, profesionales y exfuncionarios, sin discriminación política ni social.

Por disposición del mandatario, los ciudadanos dominicanos han recibido jubilaciones por antigüedad, solidarias, por sobrevivencia y especiales.

En lo que va de gobierno más de 45 mil envejecientes han sido favorecidos con pensiones. También médicos, enfermeras, periodistas y profesores.

Entre los exfuncionarios se encuentran Alejandrina Germán, exministra de Educación Superior y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Zoila Martínez, extitular de la Defensoría del Pueblo y Wilfredo Alemany, quien fue candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional en las pasadas elecciones.

En el renglón musical fueron beneficiadas, entre otros, Manuela Josefa Taveras “Fefita la Grande”, Cuco Valoy  Nelly, Josefina Flores de Ventura, viuda de Johnny Ventura y Ana Victoria García mejor conocida como Vikiana. También le otorgaron pensiones a 70 locutores y 75 periodistas.

Los beneficios son sustentados en la Ley 379 sobre Pensiones y Jubilaciones, cuyo artículo 1 indica que el presidente validará el beneficio, a los funcionarios y empleados civiles que prestaron servicios en el Estado desde los 20 años a 25 años, desde los 25 a 30 años que hayan cumplido los 60 años.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí