SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana la deuda pública ha bajado de un 56.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 a 50.4% actualmente, gracias a políticas de consolidación fiscal del gobierno de Luis Abinader, aseguró el ministro de Hacienda José Manuel -Jochi- Vicente.
Las autoridades estiman que esa tendencia decreciente continuará, según agregó durante una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad de la Cámara de Diputados, Napoleón López Rodríguez, en la que también participó la directora general de Deuda Pública, María José Martínez.
En la ocasión, los funcionarios presentaron el informe del primer trimestre del 2022 sobre la evolución de la deuda pública, en conformidad con reglamentos de la Cámara Baja, según una nota.
López Rodríguez explicó que es un requisito legal dentro de las funciones de esta comisión legislativa, recibir por lo menos al final de cada semestre una evaluación pormenorizada de la ejecución del Ministerio de Hacienda, así como de otras instituciones, relacionado a sus presupuestos establecidos